viernes, 29 de marzo de 2013

21-Agosto-2012



Madera pirograbada y latón
155x30x6 mm

Este proyecto es muy íntimo y personal. Recibí el encargo de hacer 70 llaveros con una simbología muy especial. Un Maestro de Artes Marciales  me encargó este proyecto y enseguida me pareció precioso y un reto más a realizar.

Tras una reforma en su escuela, tuvo la idea de rescatar las piezas de parquet que llevaban 30 años y darles una nueva función: un llavero. ¡Lo que habían llegado a ver esas piezas de madera! Sangre, sudor y lágrimas... Historias únicas de lucha, crecimiento y emoción..... Asi que me pidió unir una fecha muy simbolica y esas piezas mediante el elemento Fuego.

El fuego transforma, el fuego tiene un poder de quemar y destruir por completo lo viejo, lo obsoleto. Así nace algo nuevo, con más luz.  Una pieza de madera o llavero por alumno, y asi poder repartir y compartir ese pedacito de suelo que de algún modo es de todos... Una maravillosa muestra de amor.

Ha sido un aprendizaje increíble, pues  jamas había trabajado el pirograbado. Ha sido un proceso largo, y muy pensado...He descubierto muchas nuevas técnicas de pirograbado  y que la madera es un soporte muy bello y natural para la joyería. Ha sido toda una lucha el proceso de lijar y perfeccionar las piezas, pues la cola que había permanecido durante 30 años ahi, era ya una con la madera...

Cada pieza es única, y cada una tenía su veta natural, o su linea de crecimiento... Algunas lo ponían difícil, y otras pues no tanto... Cada una ha salido distinta, el fuego es una materia muy poco controlable. Es muy fácil quemar demasiado o muy poco y  muy difícil quemar en el punto justo...

Estos llaveros quizás no son el símbolo de la joya más lujosa, pero si la historia que hay detrás y lo que significa para muchas personas. Este es, un proyecto cargado de emoción y recuerdos.

Para mi ha sido un honor realizar este encargo, y estoy muy agradecida.

                                           
Pyrography wood and brass
155x30x6 mm

This project is very intimate and personal. I was demanded to realise 70 keyrings with special symbolism. A Martial Arts Master proposed me this project and  I love it and a challenge!

He had the idea of rescuing the parquet pieces worn 30 years and give them a new role: a keyring.

Each piece is unique, and each had its natural grain, or line growth ... Some laid it difficult, and others not so much...  Each has gone differently, the fire is not a controllable matter.

These key chains are perhaps not the symbol of the most luxurious gem, but it is the story behind and what it means for many people. This is a project fraught with emotion and memories.

It was an great honor to make this project, and I am very grateful.



No hay comentarios:

Publicar un comentario